"No te quejes de la vida , levanta la cabeza . Los dias malos son necesarios para que los buenos valgan la pena."

viernes, 15 de febrero de 2013

Dany Torres.

Dany Torres será muy joven, pero ya es todo un veterano cuando se trata de realizar los más complejos trucos sobre una moto de FMX.
En su debut en los Red Bull X-Fighters, en el año 2004 en Madrid, se clasificó en una impresionante 7ª posición. En 2005 subió dos posiciones y en 2006 fue cuarto en la capital de España y en la de México. En 2007 llegó su hora: el niño prodigio español ganó la prueba inaugural del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en Ciudad de México con un dominio incontestable.

Tras un par de años en los que sufrió continuas lesiones, Torres tuvo la habilidad de volver en el evento de Madrid, en julio de 2009. Ante un público entregado, el andaluz dio un recital de cómo se tiene que dominar una moto de estilo libre y logró una aplastante victoria, la primera de su palmarés, mientras el público se volvía loco.

Tras una lesión en 2010 que le impidió participar en buena parte de la temporada, Dany se recuperó y, una vez más, demostró que es uno de los grades. Venció en el evento de Roma de ese año y aprovechó esa motivación extra para empezar 2011 ganando en Dubái, antes de que la mala suerte se cebase con él de nuevo y se viese obligado a no participar en Brasilia por culpa de una lesión. Aún convaleciente, Dany participó en Roma, donde lideró la Calificación, aunque no repitió victoria por culpa de una mala combinación de backflip que dio con sus huesos en el suelo en la que fue una de las peores caídas de la temporada. No obstante, pudo levantarse y abandonar el Stadio Olimpico romano por su propio pie. En la siguiente prueba, en Las Ventas de Madrid, volvió a liderar la Calificación y animado por un público especialmente ruidoso, levantó el trofeo de vencedor del evento. Un merecido segundo puesto en la ciudad polaca de Poznan le convirtió en un serio aspirante al título.

Antes del evento final de Sídney, Torres se dio cuenta de que solo necesitaba un tercer puesto para ganar, ya que sus dos principales rivales, el noruego André Villa y el norteamericano Nate Adams no participaron en Australia por sendas lesiones. A pesar de la intensa presión, Torres respondió, acabó tercero y logró su tan ansiado sueño de ser Campeón del Mundo.
Aun así, Dany no logró resultados esperanzadores en el inicio de la temporada 2012, aunque, como de costumbre, se recuperó y en la segunda mitad de año logró sendos podios en Madrid y Múnich, que le ayudaron a conseguir una meritoria tercera posición final, a pesar de la séptima plaza obtenida en el evento final de Sídney.

Además del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, Torres ha participado en numerosos eventos internacionales en los que ha obtenido gran cantidad de triunfos y podios y donde ha mostrado un gran repertorio de trucos, por lo que siempre es un candidato al triunfo en cualquier evento. Veremos hasta dónde puede llegar Torres en 2013...


No hay comentarios:

Publicar un comentario